16 de junio de 2013

Las mujeres estresadas producen hormonas que alejan a los hombres

Las mujeres estresadas producen hormonas que alejan a los hombres

Los investigadores creen que esos niveles de estrés, que desarrollan cada vez más las mujeres en sus trabajos y debido a otras incidencias sociales, podrían tener mucho que ver con la “suerte en el amor” que muchas afirman no tener, pese a ser arquetípicamente atractivas.

El fenómeno además se retroalimenta, ya que muchas de las “no deseadas” optan por trabajar todavía más para evitar la frustración de no ser elegidas por el sexo opuesto, con lo cual la secreción incidente es aún mayor.

El estudio reveló también que la fuerza del sistema inmunológico en la mujer, es independiente de la atracción biológica que ejerce: anteriormente se creía que una mujer con su sistema inmunológico comprometido, era más proclive a ser rechazada por la biología masculina.
La incidencia del cortisol también se nota en el rostro

Los trabajos fueron llevados adelante por un equipo finlandés, encabezado por Markus Rantala, de la Universidad de Turku, que recopilaron datos sobre la sangre de decenas de mujeres jóvenes, mientras realizaban una investigación sobre la hepatitis. La hormona cortisol, tiene relación directa al tema, ya que está entre las responsables por la supresión del sistema inmunológico y el auxilio al metabolismo. Su secreción es directamente proporcional a la cantidad de estrés que el organismo sufre, ante agresiones de distinto tipo, que van de las enfermedades, al exceso de trabajo.

Cuando las fotografías de las mujeres primero, y las mismas mujeres personalmente después fueron presentadas a grupos testigos de hombres, aquellas que tenían altos niveles de cortisol, dejaban de ser tan atractivas como lo habían sido anteriormente, en una proporción que estaba lejos de ser simple coincidencia.
Compártelo :